Más de 60 personas se suman a las celebraciones del Día Europeo de la Red Natura 2000 en Laguna del Portil y en Pinar de Roche

Con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000, Life Conhabit Andalucía -el proyecto europeo que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la conservación de hábitats costeros únicos del litoral andaluz-, lo ha celebrado en las provincias de Huelva y Cádiz. 

Y en ambas ha conseguido contagiar esa conciencia ambiental necesaria para procurar la protección de sus tesoros naturales, a juzgar por la participación lograda, y que en total, sumó más de 60 personas.

Primero en Huelva, en el LIC Laguna del Portil, localizado Punta Umbría y Gibraleón, donde más de una veintena de personas respondió a la llamada y disfrutó el sábado 19 para descubrir las singularidades de este magnífico espacio que, además es Humedal Andaluz y Reserva Natural.

Y después en Cádiz, en el LIC Pinar de Roche, en Conil de la Frontera, más de 40 disfrutaron el domingo 20 de esta conmemoración y pudieron conocer más acerca de las maravillas que acoge uno de los pinares litorales mejor conservados que existen en Andalucía.

Una gymkana y una visita guiada estructuraron ambas citas que pretendía trasladar la relevancia de las especies y hábitats únicos de cada uno de estos espacios, así como las cautelas necesarias para procurar su conservación y que, dado el éxito conseguido, el proyecto pretende repetir con idéntico objetivo en Almería el próximo jueves 24.

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?