Alumnos del IES Rey Alabez de Mojácar descubren más sobre hábitats costeros únicos en playa Macenas (Almería)

Life Conhabit ha celebrado con éxito el Día Europeo de la Red Natura 2000 en Almería. Y lo ha hecho con una jornada programada por este proyecto europeo -que ejecuta la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio-, en playa Macenas, en la ZEC Sierra de Cabrera-Bédar.

Así, como estaba previsto, la cita conmemorativa y a la vez divulgativa en la que participaron el viernes los alumnos de Biología y Geología de 4º de Secundaria del IES Rey Alabez, en Mojácar (Almería), comenzó con el sendero La Mena-Macenas (PR-A96) desde Mojácar.

La interpretación de este recorrido, de apenas 2,3 kilómetros, permitió a los estudiantes participantes conocer las especies y hábitats emblemáticos que encontraban a su paso.

Al llegar a playa Macenas, los estudiantes realizaron diversas actividades, para descubrir la riqueza natural de la zona. Unas acciones, que contaron con la presencia del director territorial de Life Conhabit en Almería, Fernando Sanz, y que consistieron en diferentes dinámicas participativas para implicarlos y concienciarlos acerca de la enorme importancia de la conservación de este entorno natural que cobija formaciones de cornicales y azufaifos

Con todo, pudieron conocer las actuaciones ejecutadas por Life Conhabit Andalucía para la conservación de hábitats prioritarios como las estepas salinas mediterráneas, que acoge la siempreviva de Mojácar, especie endémica de la zona. Y de otras acciones desarrolladas con idéntico propósito conservador de la riqueza natural de la zona como señalización de accesos e instalación de pasarelas, y el control de especies exóticas invasoras.

De otra parte, los alumnos participantes en la cita pudieron observar algunos nidos del chorlitejo patinegro y conocer las acciones que realiza la Consejería de Medio Ambiente para garantizar su conservación como especie nidificante del lugar.

Life Conhabit Andalucía quiere trasladar su agradecimiento tanto al IES Rey Alabez por su implicación en esta jornada, como al Ayuntamiento de Mojácar por su colaboración en la misma.

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?