Life Conhabit también participará en las VIII Jornadas de Historia Natural de Cádiz que comienzan este viernes en Arcos

Life Conhabit Andalucía, el proyecto europeo dedicado a la protección de los hábitats prioritarios del litoral andaluz, también estará presente en la octava edición de las Jornadas de Historia Natural de Cádiz.

La cita, que organiza la Sociedad Gaditana de Historia Natural (SGHN), comienza este viernes, 26 de octubre, y se celebrará hasta el domingo 28 en Arcos de la Frontera (Cádiz), y se plantea como un foro de intercambio de experiencias y opiniones entre naturalistas, expertos, gestores y también interesados en la naturaleza de la provincia gaditana.

La participación como clave para la conservación centrará la intervención de Life Conhabit Andalucía, que pretende así exponer los resultados conseguidos por el trabajo que realiza y que consiste en buscar la colaboración de los principales actores relacionados con el litoral.

Una labor con la que esta iniciativa europea aspira a conseguir sus 2 objetivos: por un lado, la concienciación social sobre la enorme relevancia de los hábitats prioritarios de la costa andaluza y, por otro, -y consecuencia de esa implicación-, conseguir la conservación de estos tesoros naturales.

Con estos propósitos, Life Conhabit ha celebrado numerosas reuniones con representantes de ayuntamientos de municipios con competencias en alguno de los 15 espacios Red Natura que abarca (en la foto, por ejemplo, de una reunión con representantes del Ayuntamiento de Almería), así como con responsables de empresas turísticas con actividades en ellos y, de la misma manera, con el sector forestal.

Una ronda de contactos de carácter sectorial y también multisectorial, que continuará hasta el final de proyecto con objeto de lograr la implicación y la concienciación de todos ellos para la protección de los hábitats costeros únicos de Andalucía.

Pincha aquí para descargar el programa de las jornadas.

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?