Life Conhabit consigue buena respuesta e implicación de los participantes en las jornadas 'Todos Por Punta Entinas-Sabinar'

Life Conhabit Andalucía ha cerrado las jornadas 'Todos por Punta Entinas-Sabinar' con muy buen balance. Ha logrado la implicación y buena respuesta de los colectivos a los que iba dirigida, principalmente de los municipios almerienses de El Ejido y Roquetas de Mar, donde se ubica este espacio.

La última jornada, la del viernes pasado, se centró de nuevo en los escolares. En esta ocasión, en alumnos de centros de Primaria y Secundaria de Roquetas de Mar. Fueron hasta 75 estudiantes los que participaron en la iniciativa, con una explicación en clase sobre las maravillas naturales que atesora este espacio y con un recorrido posterior por esta ZEC, para reforzar lo aprendido y comprobar sobre el terreno los hábitats prioritarios que cobija con idea de que aprendieran a reconocerlos.

El objetivo de estas jornadas ha sido promocionar los valores de este espacio que alberga a 17 Hábitats de Interés Comunitario (HIC), de los que 5 son de carácter Prioritario (HIC*), entre los que destacan el de Dunas litorales con Juniperus spp. y el de Lagunas Costeras.

Así, las jornadas comenzaron el 13 de noviembre con una primera de sensibilización a escolares; entonces dedicada a alumnos de El Ejido, con idéntico propósito de concienciarles sobre esta riqueza natural.

Siguió al día siguiente, 14 de noviembre, con una jornada técnica para jardineros, técnicos, viveristas y otros profesionales del sector, así como a responsables municipales del área, de los ayuntamientos de El Ejido y Roquetas de Mar, sobre las especies exóticas invasoras (EEI). Se trata de enseñarles cuáles son, cómo reconocerlas, cómo controlarlas, porqué son peligrosas para el espacio y dónde se puede consultar la peligrosidad de una planta. 

El sector turístico centró la jornada siguiente, la del 15 de noviembre. Con un paseo guiado e interpretado, que pretendía trasladar tanto a empleados del sector como a responsables de empresas turísticas, todas las posibilidades de Punta Entinas-Sabinar como recurso de turismo de naturaleza.

Con todo, Life Conhabit Andalucía quiere agradecer la implicación y colaboración de los ayuntamientos de El Ejido y Roquetas de Mar en la celebración de estas jornadas, que han sido claves también en el buen resultado conseguido.

 

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?